ARROYO 830
BUENOS AIRES

TEL:  (54 11) 4325-0947
FAX: (54 11) 4328-0123

INFO@GALARROYO.COM

CATALOGO
AGENDA SUBASTAS
FORMULARIO OFERTA
CONDICIONES DE VENTA
CONDICIONES DE CONSIGNACION
SUBASTAS ANTERIORES
SERVICIOS OFRECIDOS
UBICACION GEOGRAFICA
CONTACTESE

DIRECTORES

ARROYO REMATES




MANUEL RAMON

AUGUSTO MENGELLE


GARANTIA DE AUTENTICIDAD DE OBRAS DE ARTE

ARROYO garantiza la autenticidad de la autoría de los lotes de pintura argentina de acuerdo a las siguientes condiciones.

  1. Definición de Autoría. Se entenderá por "Autoría" al creador de la obra, tal como se la establece en el Encabezamiento Escrito en Letras Mayúsculas Negritas de un lote en este catálogo, incluyendo las modificaciones sufridas previamente a cualquier informe o anuncio oral o escrito que se realice en la sala de ventas.

  2. Cobertura de la Garantía. ARROYO garantiza durante un período de cinco años, contados a partir de la fecha de venta, la autenticidad de la autoría, de las obras de pintura argentina descriptas en el catálogo impreso con LETRAS MAYUSCULAS NEGRITAS a continuación del número de lote, en que se aclara la autoría del mismo.
    En el supuesto que la autoría sea incorrecta, la venta será resuelta tal como se establecen los puntos 3 y 4, siempre y cuando el bien sea devuelto a ARROYO en las mismas condiciones en que se encontaraba al momento de la subasta. ARROYO tendrá derecho a exigir, que el comprador obtenga a su cuenta, la opinión de dos peritos reconocidos en la materia aceptables tanto para ARROYO como para el comprador.

  3. Intransferibilidad: los beneficios de esta garantía no podrán ser cedidos y serán únicamente aplicables al comprador original que figure en nuestros registros y no a los subsiguientes propietarios (incluyendo pero sin limitarse a: herederos, sucesores, beneficiarios o cesionarios) que hayan adquirido o puedan llegar a adquirir algún derecho sobre la pieza comprada.

  4. Unico recurso. Se entiende y acuerda de forma específica que la rescisión de la venta y la devolución del precio de compra original pagado es exclusiva y sustituye a cualquier otro recurso aplicable por ley. Ni ARROYO ni el vendedor serán responsables por cualquier daño incidental o consecuente incurrido o reclamado por el comprador.

  5. Exclusiones. La garantía de ARROYO no se aplica a: (i) la atribución de autoría de pinturas, dibujos o esculturas creadas antes de 1900, ya que dichas atribuciones están basadas en las opiniones de expertos, las cuales pueden cambiar, (ii) la atribución de autoría de pinturas, dibujos, arte gráfico o esculturas creadas después de 1900, si dichas atribuciones en la fecha de la subasta estaban de acuerdo con la opinión de expertos en general aceptada, o que imparcialmente indicaban que había un conflicto entre dichas opiniones, o (iii) la identificación de la época o de la fecha de realización de cualquier bien que pueden ser demostradas como inexactas a través de un proceso científico cuyo uso no era generalmente aceptado sino hasta después de la fecha de la subasta, o de uso excesivamente costoso, o impracticable, o con posibilidades de dañar el bien.

  6. Por el solo hecho de participar en la subasta, se entiende que el comprador conoce y acepta las condiciones de la presente garantía.